E32016: Impresiones The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda breath of wild

Jugamos The Legend of Zelda: Breath of the Wild.  ¿Qué nos pareció?

Un mundo épico donde el viento menea las hojas de los arboles de un lado a otro.  Un lugar vasto listo para ser explorado el cual tiene vida propia como ningún otro.  Un lugar mágico lleno de cuevas y destinos para ser explorados.  Esto es solo el una pequeña probadita de el juego más esperado por el mundo de los videojuegos.  Y es una buena forma de cerrar el ciclo de vida de la decadente consola de Nintendo, la Wii U.  Nos referimos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Pero comencemos por algo chistoso que le paso a este editor en su primer E3.  Un relato con todo lo que viví en el magno evento llegará pronto en otra sección, por mientras les cuento algo que espero les cause gracia.  Estuve en la fila para jugar Breath of the Wild, una fila que en los primeros minutos se llenaba y le daba la vuelta a varios booths en el evento.  Seguro esperaría mas de 6 horas para jugar si no fuera por mi ángel de la guarda, una chica trabajadora de Nintendo que miró mi identificación de prensa y de inmediato me reconoció como Revonintendo, el editor estrella de Ninten2.  Ella dijo que no necesitaba esperar como la demás gente por traer un pase de prensa.  Así que como un Rey el cual es reconocido por sus súbditos, con la cabeza en alto dejé la fila de los plebeyos para dirigirme a jugar el nuevo Zelda.

zelda booth

Y al llegar al hermoso booth de Nintendo, el cual estaba decorado como si fuera un bosque oscuro, me di cuenta que no tenia ticket para jugar el magistral demo.  Pues verán, estuve en la fila poco tiempo y no espere hasta que me dieran ticket para jugar el cual es necesario a la hora de llegar al booth de Ninty.  Así que como rey traicionado, quedé destrozado por la negativa.  Sin embargo para no hacer esta historia más larga, al día siguiente, el ultimo del E3, si pude jugar el demo.  Y aquí mis impresiones:

Empecemos por los gráficos.  Y como diría Mario Bros, ¡»Mamma Mia»!  Estos son preciosos sin exagerar.  El gran mundo se ve como si se tratase de una pintura en tv.  Este juego es el primer Zelda creado en alta definición desde el principio y la verdad se nota la calidad en cada aspecto visual.  Se ve que a Nintendo le sirvió trabajar y probar esto con Wind Waker y Twilight Princess HD pues Breath of the Wild se ve fantástico.

breath of wild1

Decirles que el mundo es bastante basto y se puede explorar todito.  Si ves una montaña a lo lejos puedes ir allá si quieres, claro, eso fue lo que me dijo la chica que me estaba mostrando el demo la cual tampoco estaba muy segura de lo que hablaba.  Pero ella me aseguro que si se podría así que le creeremos por ahora.

Al lado de los gráficos, hay cosas nuevas. También se puede cocinar ahora en este nuevo juego de Zelda.  Se nos da la posibilidad de encontrar pedazos de carne y otros condimentos y juntarlos en un sartén para mezclarlos.  El resultado varía pero en el demo nuestro guisado nos llenaba de vida.  3 corazones para ser exactos.  Y breath of the wild tiene bastantes cosas nuevas y divertidas, mucha flexibilidad para hacer diferentes tareas.  Podemos prender un fuego para luego usar unas rocas como sartén y cocinar.  También podremos usar las armas de los enemigos para derrotar a otros.  Algo fantástico.

breath2

Otra cosa nueva  que se pudo ver es que ahora Link tiene la posibilidad de correr al pulsar botón.  Claro, vimos algo de esto en Skyward Sword pero no como se usa ahora en todo su esplendor.  Ya no hay la posibilidad de correr y «rollar» hacia adelante así que solo correr.  O al menos en este demo.  Una gran nueva edición es la posibilidad de brincar al pulsar un botón.  Les digo que no se puede brincar tan alto como en los juegos de Mario Bros pero para algo se usará esta nueva función.

Y ahora vamos a lo más esperado por todos, el gameplay.  En verdad este es un juego de Zelda en todo el sentido de la palabra.  Si has jugado algún juego de la franquicia te sentirás como en casa a la hora de tomar el gamepad.  De nuevo la chica trabajadora de Nintendo me preguntó algo que me ofendió por completo: » ¿Has jugado algún Zelda?» -me cuestionó, como si fuera un novato en esto.  Y claro que amablemente le respondí que estaba hablando con el fan numero uno de la serie.  Fue en este instante que me dio el control y comencé a jugar.

Y como dije, esto es territorio familiar.  Ahora no necesitas un botón para usar el escudo pues al sacar la espada el escudo es automático.  Vuelve el «lock on» el cual es algo que en Zelda no podría fallar.  También vuelve los brincos para atrás y los lados y el clásico ataque circular lleno de poder.  Muy parecido a los anteriores en este aspecto, pero nada malo a ojos de nadie.  Otra cosa interesante que notamos es que podemos tener una pequeña antorcha y prender fuego al pasto.  Sin duda algo que llenará de nuevo estilo de gameplay en el juego final.

breath 3

El tiempo pasa no en tiempo real pero si hay posibilidad de que se haga noche y día, algo que hemos visto en pasados Zelda.  El titulo está lleno de cosas que parecen pequeñas e insignificantes pero la verdad se ven interesantísimas.  El mundo es enorme como ya lo he mencionado, es un open world después de todo.  También se confirma la salida de Ganondorf en este demo.

Y este es el momento en que llegue a un calabozo, listo estaba para derrotar enemigos nuevos y probar cosas interesantes.  Sin embargo ahí fue donde se acabó el demo.  Se derrumbo mi mundo pues no quería salir del booth de Nintendo.  Me rehusé a salir de hecho, hasta que llegaron dos hombres grandes de seguridad y me sacaron arrastrando.  Y después de una golpiza que me dieron por llamarlos nombres indecentes me di cuenta de algo.  Este Zelda vale la espera.  Vale la fila que muchos hicieron de más de 5 horas.  Un Zelda de fantasia.

54revo

1 Comments

Deja un comentario